Nosotros

Sobre Nosotros

Chocolates De la Mora es una empresa familiar que se creó con la inversión de 30 mil pesos que su fundadora había recibido como reconocimiento a sus 30 años de Educadora. Y como ella misma dice, “empezamos con muchas ganas, pero también, con mucho desconocimiento”. En un principio, la Sra. Luz Angélica De la Mora tenía la intención de rescatar la receta de Chocolate que hacía su familia. Sin embargo, 10 años después de su fundación, Chocolates De la Mora se convirtió en su proyecto de vida, el cual, tiene por objetivo 5 acciones:

    1. Mantener viva la tradición del Chocolate Campechano.
    2. Promover el consumo y la importancia del Chocolate y cacao mexicano a través del taller interactivo “Con Sabor a Chocolate”
    3. Ser una fuente de empleo para nuestra comunidad, en especial, para aquellas Mujeres jefas de familia.
    4. Estar presentes a través de una taza de Chocolate en cada hogar y lugar en donde las personas compartan la mesa.
    5. Trabajar de la mano con los productores para encontrar condiciones sostenibles de trabajo.

Mantener viva la tradición

En Campeche, era muy común que cada familia “torteara” sus propias tablillas de Chocolate, era algo tan cotidiano que formaba parte de nuestras vidas. Lamentablemente y aunado a un mundo que va tan de prisa, esta tradición se ha ido perdiendo poco a poco. Sin embargo, en Chocolates De la Mora, trabajamos para preservar esta tradición. Desde el comienzo de este proyecto y hasta el día de hoy, todas las tablillas de chocolate son “torteadas” (hechas) a mano, lo que las hace únicas y con un valor muy especial.

Con Sabor a Chocolate

Es un espacio interactivo en el que la Sra. Luz Angélica y su cálida narrativa te transporta en un viaje a través del tiempo para descubrir la importancia del Cacao y Chocolate durante las épocas prehispánicas, el papel que desempeñó la semilla del Cacao durante la época de la Colonia y como esas costumbres y tradiciones se siguen viviendo en nuestro país. Una charla que evocara tus mayores y más lindos recuerdos alrededor de una taza de Chocolate.

Responsabilidad y empatía social

Después de un par de años de iniciar operaciones en la cocina de su casa y con el apoyo de su “Lupita”, la Sra. Luz Angélica tuvo que hacerse de la ayuda de otras manos a medida que la empresa iba creciendo. Durante este tiempo han pasado muchas manos de mujeres jefas de familia que nunca habían tenido un empleo. Al día de hoy, dos terceras partes de las personas que trabajan en Chocolates De la Mora son mujeres y cuentan con un empleo seguro, formal y flexible que les brinda la oportunidad de hacerse un ingreso sin descuidar a su familia. Muchas de estas señoras han encontrado en sus manos la fuerza para salir adelante, el amor para cuidar a su familia y la creatividad para crear un chocolate único y especial.

Más cerca de ti, en tu mesa y con los tuyos

En el momento que este proyecto inició, la idea era vender el producto en tiendas de artesanías, aeropuertos y hoteles del país. A los pocos años decidimos participar en expos y mesas de negocio relacionadas con la proveeduría de alimentos, lo que nos ha permitido al día de hoy, que Chocolates De la Mora esté presente en cadenas muy importantes de restaurantes, cafeterías, hoteles y tiendas de autoservicio de 12 estados de la república para que puedas disfrutar de nuestros productos en todo momento.

De la mano con los Productores

Otra parte muy importante de nuestro proyecto está en el campo. Al día de hoy trabajamos de manera directa con 4 productores de Cacao, 3 en la zona de la Chontalpa y uno del Soconusco. Su trabajo y compromiso es ejemplar, durante años han tenido que superar adversidades como las plagas y la falta de incentivos para la producción de lo que alguna vez fue la semilla más preciada en nuestro país. Uno de los sueños y asignatura pendiente en Chocolates De la Mora es poder llegar a sembrar Cacao en Campeche. Es algo en lo que ya estamos trabajando y seguramente en un mediano plazo podamos compartirles nuevas noticias al respecto.

Misión

Ser un motivo para que las personas puedan compartir y disfrutar en compañía de los suyos, alrededor de una taza de chocolate.

Visión

Crear productos que ofrezcan experiencias únicas en cada uno de nuestros usuarios. Trascender en el uso de acciones sostenibles que ayuden a promover el consumo y la importancia del Chocolate y Cacao Mexicano para el mundo.

Valores

Honestidad: creamos productos de Grano Puro de Cacao, de principio a fin, apegados a la norma y sin lecitina de soya. Chocolate de verdad.

Compromiso social: en Chocolates De la Mora creamos un espacio de trabajo en el que involucramos a la gente de nuestra comunidad, especialmente a mujeres jefas de familia, el 80% de quienes integran nuestra empresa son mujeres y estamos muy orgullosos de ellas.

Identidad: amamos México, a nuestra gente y a nuestras tradiciones. Procuramos expresar sus colores, sabores e historias en cada uno de nuestros productos.

Creatividad: cada uno de nuestros productos es único, elaborado a mano y con pasión de quienes hacen posible que tú puedas disfrutar de una espumosa taza de Chocolate.

Aprendizaje continuo: cada día trabajamos en mejorar lo que ya sabemos y en aprender lo que desconocemos. Volvernos expertos en lo que hacemos es nuestra prioridad.